¡Llegó la hora de vivir la aventura!
Conoce “Vive La Aventura”, un proyecto que se puso en marcha desde el mes de Julio de la mano de la Asociación Scouts de Colombia y la Jefatura Nacional.
Surge con el ánimo de desarrollar acciones en torno al regreso a la presencialidad de todos los grupos Scout en el territorio Nacional, que se han visto afectados por la pandemia actual del Covid-19.
Además, Vive La Aventura, es una oportunidad para fortalecer los grupos Scout del país y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Movimiento Scout, a través del Fondo Mensajeros de Paz. El proyecto se enfoca en 4 objetivos principalmente.
Este es un proyecto que involucra desde los más pequeños como a los más adultos del movimiento, permitiendo el regreso a las actividades presenciales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y fortaleciendo el escultismo virtual. Lo anterior, teniendo en cuenta la aplicación del programa de jóvenes, para entregar las herramientas y elementos que permitan su ejecución y eficacia.
Vive La Aventura, cuenta con dos fases. La primera llamada “Juntos y seguros” que permite la gestión de los grupos seguros para el regreso a las actividades presenciales, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; y la segunda etapa “Vivir El Poder de la Hermandad”. El proyecto cuenta con un ciclo de programa, que permite, a través de diferentes herramientas, ejecutar cada una de las actividades propuestas para el goce y beneficios de todos los miembros juveniles activos.
Después de adaptar las actividades a la virtualidad y encontrar otras formas de estar juntos en la distancia, nosotros empezamos a vivir la aventura, permitiendo que tengamos la oportunidad de reencontrarnos, con un ambiente distinto, pero sintiendo el mismo afecto que nos brinda ser parte del Movimiento Scout.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.