Eventos Nacionales

Draw your Dream - Rumbo al Jamboree Scout Mundial en Corea del Sur 2023

Durante el verano de 2023, Corea será la sede del 25° Jamboree Scout Mundial que espera
dar la bienvenida a 50.000 jóvenes de todo el mundo, en Colombia ya estamos emocionados con esta noticia. Queremos que tú hagas parte del contingente que nos representará en Corea y esperamos contar con un amplio número de participantes y miembros del equipo internacional de servicio y que hagan parte de este sueño.

El Jamboree Scout Mundial es un evento que cada 4 años reúne a los miembros jóvenes de todas las asociaciones scout nacionales que hacen parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Este evento es la oportunidad para que los participantes puedan vivir y compartir el escultismo en su dimensión mundial, sino también para gozar del intercambio cultural y la comprensión internacional que se adquiere como ciudadanos del mundo.

La Asociación Scouts de Colombia te da la bienvenida oficialmente a Corea y estamos emocionados de que te unas a nuestro contingente en el 2023 para acampar, vivir desafíos y compartir aventuras con nuestra hermandad scout mundial. Esta es nuestra primera ayuda y esperamos que te brinde la información que necesitas para inscribirte, ya sea como participante o miembro del equipo internacional de servicio, y participar en este gran evento.

A continuación, te brindamos la información sobre el evento, siéntete libre de compartirla con cualquier persona que la necesite.

¿Dónde y cuándo se realizará el Jamboree?

Del 1 al 12 de agosto de 2023 los Scouts de todo el mundo se reunirán en SaeManGeum, Jeollabuk-do, República de Corea, para el 25º Jamboree Scout Mundial. Este evento será una experiencia increíble que tomará lugar 100 años después de que el Movimiento Scout comenzó en Corea, y 32 años después de acoger el 17° Jamboree Scout Mundial en Mt. Seorak, Goseong, Gangwondo en 1991.

Conoce las Circulares con información actualizada